Lámparas, porta velas y adornos de selenita

La Selenita, un mineral muy interesante

La selenita simboliza la pureza espiritual. Infunde paz profunda y se recomienda para la meditación.


Se considera una piedra para la expansión de la consciencia y para activar los centros de energía superiores, como el chakra de la corona. La selenita ayuda a calmar la mente y favorece la claridad y la lucidez.

Propiedades de la selenita

A nivel emocional

  • Se encarga de transmitir paz y tranquilidad a las personas que padecen de angustias.
  • Es un cristal que ayuda a tener fuerza para afrontar problemas de la vida.
  • Aporta seguridad y firmeza.
  • Es un buen aliado para combatir la tristeza y la melancolía.

Un muy poderoso cristal, capaz de hacer conexiones con los planos superiores.

A nivel espiritual

  • Ayuda a esclarecer la mente y dispersa aquellas emociones negativas, dándole paso a la comprensión.
  • Alimenta la honestidad y los buenos sentimientos.
  • Abre la puerta a la conciencia angelical.
  • Realiza un excelente trabajo cuando de meditación se trata.
  • Ayuda a abrir el séptimo chackra.
  • Permite la conexión con otras dimensiones y permite que trasmitas mensajes a seres llenos de luz, de la misma manera es un excelente medio para recibir aquellos mensajes que los espíritus te están enviando. Por esta razón ha recibido el nombre de piedra teléfono.
  • Fortalece los huesos.
  • Ayudar a los pacientes que sufren de artritis y dolores articulares.
  • Ayuda a combatir el cáncer.
  • Es beneficioso para tratar a aquellos pacientes que sufren de epilepsia.
  • Aumenta la libido en la sangre.
  • Ayuda sobre la fertilidad femenina.
  • Alivia el dolor de la columna vertebral y cerraduras.
  • Ayuda al rejuvenecimiento del cuerpo y el alma.
  • Elimina la confusión y los conflictos mentales.
  • Acelera nuestra evolución.
  • Calma la mente.
  • Ayuda en el fortalecimiento de la mediumnidad.

Los profesionales del Feng Shui recomiendan colocar una lámpara de selenita en cualquier parte del hogar, ya que esta permitirá armonizar el entorno. Además se encarga de emitir iones negativos que son beneficiosos para el ser humano ya que permite disminuir los niveles de contaminación que se encuentran en el entorno.

Lámparas de selenita

La piedra de selenita se encuentra más fácilmente en países como Australia, México, Brasil, Estados Unidos, Grecia y Siberia.
 
En la escala de Mohs, que mide la dureza de los minerales, la piedra de selenita alcanza 1,5 a 2.

Su formación se produce a través de la evaporación del agua de mar y puede estar en mares o lagos. Está estrechamente vinculados con el agua, que es ampliamente utilizado para la resolución de problemas de naturaleza emocional.

La piedra no se considera valiosa desde un punto de vista comercial, sin embargo, para los terapeutas que tiene un valor muy importante, su energía es capaz de limpiar y luchar contra la negatividad.

Este es un cristal muy sensible y por lo tanto no se puede cortar.

Propiedades de la selenita

Esta piedra es considerada un cristal sagrado, ya que aporta múltiples beneficios para la mente y el cuerpo. En la antigüedad los alquimistas tomaron apuntes en pergaminos y mantuvieron guardado el secreto durante mucho tiempo, en estos documentos se dató que la selenita era más que un simple mineral y que sus virtudes eran múltiples. Muchos de estos personajes fueron quemados y juzgados como traidores y brujos debido a que muchas personas no creían en las virtudes de esta piedra.

La selenita tiene una vibración muy fina, pero es capaz de aportar una claridad mental increíble, a su vez permite la apertura de los chackras, trabajando con el tercer ojo. Para aquellas personas que desean aumentar sus habilidades telepáticas, tan solo debe colocar una piedra de selenita sobre el sexto chackra. Esta piedra es capaz de infundir la paz y el trabajo espiritual.


Debido a su poder energético es capaz de auto limpiar otros cristales, espacios, objetos y por supuesto el aura de las personas. Para limpiar otros cristales o un objeto solo debes colocarlos sobre unas láminas de selenita, ella sola hará el trabajo de limpieza.

¿Cómo limpiar la selenita?

Esta piedra nunca se debe de limpiar con agua, ya que debido a su composición se puede estropear, y que poco a poco se desintegre. La piedra de selenita tiene la particularidad de ser una piedra que se auto limpia, por lo tanto no es necesario exponerla a ningún liquido.

Uso de la piedra selenita

Si usaras esta piedra para la meditación, solo debes colocar el cristal dentro del campo de energía y de esta manera podrás obtener mayor concentración.

Siempre debes llevar un trozo de esta piedra contigo, de esta manera te ayudará a mantener al margen los temas emocionales, y te ayudará a mantener el equilibrio entre el cuerpo, el espíritu y el alma.

Para lograr un crecimiento espiritual, puedes colocar sobre el tercer ojo, durante 10 o 15 minutos, la piedra de selenita.

Curiosidades

La selenita es un cristal natural que se forma en ciertas condiciones climáticas, sobre todo a una temperatura especificas. Se ha revelado que la composición salina que se encontraba en el yacimiento de Naica estuvo expuesta a más de 50 ºC.

La piedra de selenita está directamente relacionado con el signo de Sagitario. Sin embargo, también puede ser utilizado por personas de la señal de toro, la activación de la paz y el tercer ojo.

Se encontró que en la mina Naica, se lograron ubicar a más de 300 metros bajo la tierra, unas grandes formaciones de piedras de selenita que superaban los 11 metros y las 45 toneladas.
Es importante destacar que las formaciones de yeso van creciendo cada 100 años.

El mineralógo Johan Gottschalk Wallerius, fue quien se encargo de asignar el nombre de selenita al mineral, y a su vez fue quien se encargó de colocar el sinónimo de yeso transparente.

Lámparas torre de selenita, monolitos, generadores, portalúminas, esferas, masajeadores, corazones, piedra, jabón, espirales y más  variaciones los tienes disponibles en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Ir al contenido